lunes, 22 de noviembre de 2010

La filantropía

Hace un tiempo leí del tipo multimillonario que regaló todo lo que tenía y que ahora, abandonado y convertido en un indigente, no recibe ayuda de nadie, abandonado por su familia, por sus amigos, en medio del desierto de la primera región. Por supuesto, sigue habiendo pobres en el norte, sigue habiendo hambre en el mundo. De hecho él es un pobre más en el mundo.

Esto me lleva a preguntarme sobre la filantropía, sobre el método tal vez inútil que consiste en darle dinero y comida a un pobre sin enseñarle como conseguirlo. El multimillonario del norte es la demostración evidente que la estrategia no conduce a nada. Conduce solo al aumento de la pobreza. A la disipación de energía en el universo. Al pan para hoy y el hambre para mañana.

Puede que la filantropía no sea mas que una perversión sexual y que la traducción literal del término revele la verdad: el tipo era un bisexual reprimido que amaba por igual a hombres y mujeres y que cuando recibía muestras de afecto por su acción de repartir dinero llegaba a un estado muy semejante a un orgasmo. De hecho, el sujeto no tuvo hijos.

No hay comentarios: