viernes, 1 de octubre de 2010

Genghis Khan

Qué hace a un hombre desear la conquista del mundo? ¿Qué hace que un hombre con un deseo como ese tenga éxito en la misión? Deben tenerse en cuenta algunos factores históricos respecto del personaje en cuestión. Uno: se trata de hombres de la edad del hierro. Con suficientes recursos para alimentar un ejercito numeroso. Y con un líder que no es cuestionado en sus decisiones, porque va camino a la divinización.

No es el único aspecto al que echar ojo. Debemos considerar, como cosa importante, que el sujeto tenía una gran suerte que lo acompañaba durante su vida. Además era bastante temerario. Y esa es suerte. Salir bien parado cuando se es temerario no lo logra cualquiera.

La historia de genghis, además, da algunas pautas a la vida de cualquier hombre de hoy: plantearse un objetivo y llegar a cumplirlo. Es parte de la promesa el cumplimiento del objetivo. Lo que se nota en estos sujetos actuales es una incapacidad total para cumplir lo que se promete. El chileno es muy bueno para comprometerse y eso es pésimo. ¿Acaso los que hacen eso son menos hombres? Estoy seguro que si.

Ver la perspectiva completa de la vida de Genghis, con su casi meteórica carrera de éxitos le hace a uno creer en la vida. Uno llega a pensar que puede, modestamente, y con los tiempos que corren, seguir esa sucesión de éxitos y sacar adelante el clan, engrandeciéndolo con el ejército más grande que se halla visto.

No hay comentarios: